Con patrullajes e inspecciones combaten delitos ambientales en Tlaxcala: Propaet

El fin es inhibir el deterioro de los bosques y la pérdida de la vegetación.





La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) cuenta con las herramientas para trabajar de forma coordinada con instancias federales para atender las denuncias en materia ambiental, específicamente por tala inmoderada, la prevención del deterioro de los bosques y la pérdida de la vegetación.

Esto tras la firma de convenios entre el gobierno del estado que encabeza la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instrumento que brinda soporte legal para actuar en beneficio del medio ambiente.

El titular de la Propaet, Iván García Juárez dijo que “se establecen acciones conjuntas para combatir eficazmente conductas delictivas contra los recursos forestales y particularmente en zonas críticas forestales prioritarias, a través de operativos e inspecciones con sobrevuelos y patrullajes en la entidad”.

García Juárez agregó que la colaboración con la Profepa permitirá dar respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas, así como atender de manera expedita contingencias y emergencias ambientales que pudiesen surgir en el estado.

Dentro de los principales objetivos que tiene dicho instrumento destacan el de realizar acciones para combatir eficaz y eficientemente conductas que atenten contra los recursos forestales, respetando el principio constitucional de concurrencia, con la finalidad de desincentivar la tala ilícita y con el auxilio de la policía poner a disposición de la autoridad ministerial local a los presuntos infractores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente