Fortalecen valores niñas y niños de Tizatlán, en curso con Policía capitalina

Disfrutan exhibiciones con equipo táctico y binomios caninos; aprenden sobre prevención y autocuidado




Infantes de la comunidad de Tizatlán participaron en el curso de verano organizado por el DIF de la localidad, donde convivieron con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno Estatal.

A través de demostraciones lúdicas y recreativas, las y los pequeños se familiarizaron con las actividades de los guardianes del orden y tuvieron la oportunidad de aprender sobre autocuidado, cultura cívica y vial, así como las acciones que realizan los policías para resguardar el orden y la paz en todo el municipio.

Samantha Rodríguez Olivera, coordinadora de prevención del delito de la Policía Municipal, explicó que algunas de las actividades que los infantes presenciaron fueron demostraciones con equipo táctico, operaciones con binomios caninos y algunas charlas para conocer la labor de los cuerpos policiacos.

Los pequeños convivieron con los canes Thor y Yago en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Vicente Xicohténcatl, donde se desarrolló el curso. 

Por su parte, la presidenta del DIF Comunitario de Tizatlán, Leticia González Vázquez, destacó que estas actividades resultan muy positivas para las y los pequeños, al reforzar los valores y la cultura de la prevención desde temprana edad.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente