En Tlaxcala, AMLO recuerda que "llegó a resignarse" cuando sufrió un infarto

Busca que en la entidad exista una unidad especializada para realizar  cateterismo cardiaco 




José HERNÁNDEZ 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este viernes cuando sufrió un infarto en 2013 y cómo la intervención rápida de los equipos médicos le salvó la vida, trazando un parelelismo con su gira de este fin de semana, donde supervisa el avance de su plan de salud en Tlaxcala, y la llegada de especialistas y de equipamiento a la zona.

“Hablo del cateterismo porque yo lo padecí y me salvé porque me atendieron a tiempo. Se me cerró por completo la vena, la arteria, llegué a urgencias a las dos de la mañana, y ese medicamento que tienen ahí me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria”, rememoró el mandatario desde la localidad de Huamantla.

“Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, ya no soportaba ese dolor. Los que hn tenido infarto saben de lo que estoy hablando”, reconoció.

“Afortunadamente se abrió un poco por esa intervención a tiempo, llegó el cardiólogo, el especialista, me hicieron el cateterismo, y me salvaron. Entonces, el tener eso aquí es importante, el poder hacer el cateterismo, que hay en Puebla pero no en Tlaxcala, tenemos que hacer ese compromiso de tener ahí a los especialistas para salvarles la vida”, insistió, ante los aplausos de los asistentes.

Por último, López Obrador remarcó las cifras que tiene el país con respecto a las causas de muerte. “Antes del COVID, y después del COVID, la primera causa de muerte son los infartos en el país, es muy importante tener los equipos”, dijo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente