Habilitarán en Panotla separos para la comunidad LGBT+

Atendiendo a la recomendación hecha a principios de año por la CEDH




José HERNÁNDEZ

Felicitas Vázquez Islas, presidenta municipal de Panotla, informó que se está evaluando la posibilidad de disponer de separos preventivos para la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y más (LGBT+).

Cuestionada sobre los avances que se tiene luego de que la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH), emitiera la recomendación general 01/2022, en torno a las condiciones en las que se encuentran los centros de detención preventiva en los distintos municipios de la entidad tlaxcalteca.

La CEDH recomendó contar con espacios para personas vulnerables, separación entre hombres y mujeres, espacios para personas LGTB+ así como para personas con capacidades diferentes.

Al respecto, la alcaldesa dijo que el espacio de la presidencia es muy pequeño pero buscarán la viabilidad para cumplir con lo solicitado.

"Todas las presidencias no tenían contempladas ese tipo de separaciones; hoy estamos buscando una alternativa, la presidencia no tiene espacio, las oficinas son pequeñas, pero estamos buscando la viabilidad para cumplir con lo que nos solicitan".

Finalmente, aseguró que podría cumplirse primeramente con el espacio para la comunidad LGBT+.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente