Visita Santos Cedillo, 'La Morena' una de las plantas más grandes de Huamantla




Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre gobierno e iniciativa privada, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón; tuvieron una reunión de trabajo con los directivos de la planta La Morena, empresa dedicada a comercializar chiles y conservas, establecida en el municipio.

En Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en el municipio de Huamantla, el edil Salvador Santos Cedillo, destacó el orgullo que representa que una de las empresas mexicanas de mayor presencia a nivel mundial, cuente con el talento de mujeres y hombres huamantlecos, para la elaboración de sus productos.

Destacó que esta planta, al igual que las empresas que están por llegar, contribuyen a que Huamantla se consolide como uno de los municipios más competitivos de la región, y se convierta en un importante polo de desarrollo turístico y económico de Tlaxcala.

Santos Cedillo, reiteró su apoyo a las y los empresarios que desean instalar en el Pueblo Mágico sus negocios, ya que éstos permitirán tener mayores oportunidades de crecimiento para las y los huamantlecos; y recordó que durante el mes de abril hay importantes promociones para las pequeñas, medianas y grandes empresas para regularizar sus licencias de funcionamiento.

De igual manera, señaló que para impulsar el desarrollo económico del municipio, su administración ha ponderado obras de alto impacto como la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, y la que están por terminar en el acceso oriente de la ciudad, que permitirán también mejorar la calidad de vida de los huamantlecos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, destacó que el gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja coordinadamente con los municipios sin distinción, pues lo importante es dar resultados a la ciudadanía.

Aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), van a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal, para brindar los apoyos necesarios a las industrias, pues son ellas quienes fortalecen la economía del estado a través de la generación de empleos.

Javier Marroquín, aseguró que en la figura del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, se tiene a un gran aliado, pues las acciones que ha emprendido en su administración son muestra del compromiso que tiene por su municipio y su gente.

Finalmente, los representantes de La Morena, calificaron como positivas este tipo de reuniones, que permitirán fortalecer la relación entre gobierno y empresarios para generar acciones a favor de la ciudadanía, que se verán reflejadas en el mejoramiento de imagen urbana, crecimiento económico, entre otras.

Actualmente, la empresa La Morena da empleo a más de mil 900 trabajadores de manera directa, y muchos más de manera indirecta; además, no solo comercializan su producto a nivel nacional, sino que tiene presencia en más de 20 países.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente