Alguna vez tuviste el sueño de conocer Narnia ? Pues si existe y es el nuevo atractivo turístico en México 😊


Narnia es la nueva atracción turística de Culiacán, un sitio de naturaleza cubierto de vegetación. Te contamos cómo es y dónde está


Si alguna vez soñaste con conocer Narnia y perderte en sus tierras, te tenemos una buena noticia: sí existe y está más cerca de lo que imaginas, por lo que no es necesario un ropero para llegar. Estamos hablando de la nueva atracción turística en Culiacán, la cual en poco tiempo se ha convertido en el destino favorito de decenas de visitantes, quienes quedan maravillados con la hermosa vista, misma que comparan con el alucinante sitio descrito en la exitosa saga cinematográfica. Hoy en Destinos te contamos todo sobre este "mágico" lugar. 

Qué es Narnia, la nueva de sensación de Culiacán 

Este lugar es un vaso de la presa Sanalona, que corre por el cauce del río Tamazola, creado como un sitio pensado para la recreación de los habitantes. No es solo un lugar para turistas y visitantes, es el hogar de diversas especies de animales. 

Desde la última temporada de lluvias, el sitio se revitalizó y adquirió un color verde característico que llamó la atención de los habitantes y, más tarde, de decenas de visitantes que se daban cita para pasar una tarde ahí, hasta volverse una nueva sensación turística de Culiacán.

Qué puedes hacer en Narnia

Sus amplios espacis verdes son ideales para recorridos en bici, caminatas y rutas de senderismo. Los coloridos paisajes son perfectos para una tarde de picnic y sesiones fotográficas. 

También puedes aprovechar tu viaje para visitar la comunidad de Imala, y disfrutar de la tranquilidad de sus calles, balnearios y aguas termales, además de su gastronomía característica, en la que destacan platillos como chorizo, machaca y chilorio.  

Dónde está Narnia 

Se encuentra en Imala, un pueblo fundado en 153, aproximadamente a 22 kilómetros de la capital del estado de Sinaloa. El pueblo se distingue por su arquitectura y  gastronomía, un buen complemento para quedarse en esta región un fin de semana. 

Cómo llegar a Narnia

Una vez en Culiacán, debes tomar la carretera hacia Imala y seguir los caminos que indiquen la dirección de La Cofradía. Desde CDMX el trayecto en avión es de 2 horas y media. De Imala a Narnia, la duración del trayecto es de 40 minutos, aproximadamente.


Si decides visitar Narnia, te recomendamos seguir las reglas del lugar, que básicamente son hacer buen uso del área, cuidar la flora y no dejar basura. Ya que internautas han comentado que, debido a la popularidad que ha ganado el destino en las últimas semanas por la difusión de las fotos en redes sociales, la afluencia de visitantes es mayor, y lamentablemente la zona se ha llenado de basura. Por lo que están haciendo la petición de que se mantenga en buen estado para conservar el sitio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente