Protestan comerciantes de Apetatitlán por construcción de puente en la Vía Corta

Asustados por regidor del ayuntamiento, se niegan a que se realice la ampliación de la transitada vía de comunicación para agilizar el tránsito vehicular




ALFREDO GONZÁLEZ

Comerciantes y un grupo reducido de pobladores de los alrededores de la Vía Corta, a la altura del municipio de Apetatitlán, presuntamente asustados por un regidor, buscaron obstaculizar la obra de un paso elevado de poco mas de un kilómetro sobre la carretera que se pretende edificar en la zona, pues a su consideración, resulta innecesaria pese al congestionamiento vial que se genera ante la alta afluencia vehicular, proponiendo la proyección de un corredor comercial que en nada aliviaría la carga vehicular.

Fue este lunes por la mañana, desde las 8:20 horas de este lunes que los inconformes llevaron a cabo una protesta, específicamente debajo de un puente peatonal a metros donde iniciarán los trabajos, donde con cartulinas en mano consignaron el “no al puente”, tratando de encontrar empatía entre los cientos de automóviles que circulan por el lugar.

Alrededor de cincuenta personas participaron en la manifestación a las orillas de la carretera y sobre el camellón, aclarando que no bloquearon el tránsito vehicular, siendo que sólo buscarían llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, para tratar de llegar a un acuerdo.

Entrevistado al respecto, el Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán, David Robles Figueroa, alegó que la inconformidad se debe a que más de 100 locatarios se verán afectados durante las obras y de manera permanente con el puente, pues la mayor circulación se daría por el puente y los consumidores abandonarían el área baja, lo que representará un impacto económico grave para unas mil familias, según sus cálculos.

Señaló que, a su consideración, la obra no resultará práctica, toda vez que el paso prevé bajar a la altura de la unidad deportiva de Ixtulco y el conflicto vía seguirá, pues el cuello de botella se hace en el distribuidor vial del panteón de Chiautempan, de tal forma que no se resolvería nada.

“Será una resbaladilla. Para qué sirve un puente de menos 1 kilómetro que donde vas a bajar esté todo el tránsito, por eso es innecesario hacer un gasto de 180 millones de pesos solo para justificar un proyecto de modernización carretero. Nosotros no nos oponemos al progreso de Tlaxcala, pero por el contrario, consideramos que por las características comerciales de la zona, sería mejor invertir ese dinero en un corredor comercial que beneficie a más gente”, expuso.

Autoridades policiacas municipales y estatales, acudieron a abanderar el paso seguro de los automóviles y camiones, mientras que personal de la Secretaría de Gobierno del Estado se hizo presente para comenzar el diálogo con los inconformes, quienes esperan una nueva plática con representantes de la Secoduvi, siendo que poco después de las 10:00 horas optaron por retirarse del sitio al no tener mayor eco la protesta, acordando reunirse con autoridades para abordar el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente