Regreso a clases presenciales, hasta vencer al Covid-19 por completo: SEP

Los docentes definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago




Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que el regreso a clases de manera presencial, será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada ante los más de 4 mil estudiantes.

Recordó también que la mitad de los alumnos de cada grupo, asistirá dos días a la semana, así como los días viernes, los docentes definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago; pues realizan la descarga administrativa, o brindan asesoría a distancia.


El funcionario aseguró que Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo, sino más bien una herramienta pensada para facilitar la comunicación y focalizar los aprendizajes esperados de los alumnos del Sistema Educativo Nacional (SEN). 


Maestras destacan apoyo de papás
"Los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales, por lo que insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales" declaró Moctezuma. 

Además resaltó en un comunicado que la SEP puso en marcha múltiples estrategias educativas, con el fin de no detener los aprendizajes y dotar de un espacio a las comunidades de enseñanza para trabajar de la mejor manera posible, así como la capacidad del magisterio para sostener la comunicación con sus alumnos. 

La maestra Angélica Rosas Guadarrama destacó el acercamiento que han tenido los padres de familia con sus hijos durante esta época, quienes han estado más pendientes de su ámbito escolar, con quien estuvo de acuerdo, la maestra Belibet Cortés Hernández, a quienes los docentes intentan por su parte, darles todas las herramientas posibles para que puedan lograr los mejores aprendizajes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente