​¡Trágico hallazgo en los ejidos! Salió a buscar a su esposo al no regresar del trabajo y lo encontró sin vida, en Villa Alta




Alexis P. González

Tras un aparente ataque armado que fue reportado por vecinos durante la tarde, pero que no fue detectado por las autoridades, un hombre de 58 años de edad fue hallado sin vida y con un impacto de bala por su propia esposa durante la noche de este martes, en la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla.

La trágica escena se registró cerca de las 19:00 horas en unos ejidos aledaños a la carretera federal a San Martín Texmelucan, cerca del panteón decla comunidad. La cónyuge de la víctima, alarmada al ver que su esposo no regresaba de trabajar, decidió salir a buscarlo. Al llegar a los terrenos, encontró a su pareja inconsciente y tendida junto a una camioneta Chevrolet tipo pick up.

Tras el desesperado llamado al 911, efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se constituyeron en el lugar acompañados de paramédicos. Lamentablemente, los socorristas solo pudieron confirmar que el hombre, identificado como Andrés N., ya no contaba con signos vitales producto de una lesión por arma de fuego en la zona de la cabeza.



Cabe destacar que el homicidio se habría consumado horas antes del hallazgo. Alrededor de las 14:20 horas, pobladores alertaron a los números de emergencia sobre detonaciones y la presencia de al menos cuatro sujetos armados. Aunque las patrullas acudieron a verificar el reporte en ese momento, los oficiales indicaron no encontrar indicios ni personas sospechosas y se retiraron, dejando el área hasta que la esposa descubrió el cadáver.



Ante los hechos, los primeros respondientes acordonaron ampliamente el perímetro y aseguraron la camioneta, la cual formará parte de las pesquisas.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos tomó conocimiento del caso para iniciar la carpeta de investigación, confirmar el vínculo entre el reporte de la tarde y el asesinato, y tratar de dar con el paradero de los homicidas. Personal del Instituto de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento de los restos para su traslado a la morgue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente