A pesar de Pandemia, Buen Fin se realizará del 9 al 20 de Noviembre en Tlaxcala

Se realizará del del 9 al 20 de noviembre



Lucero Rodríguez


Debido a la pandemia del Covid 19, la edición 2020 de El Buen Fin se llevará a cabo del 9 a 20 de noviembre próximo, extendido a 12 días esto para evitar aglomeraciones y asi poder reactivar la económica de todos los giros comerciales. 


La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chiautempan, dio a conocer este jueves la convocatoria a ese programa que respalda la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios (CONCANCO).


El pasado lunes la CONCANACO dio a conocer las fechas de El Buen Fin de este año y hoy se empezó la promoción en el Estado, por lo que recién se empezarán a recibir solicitudes formales de empresas o negocios para ser parte del evento global, esperan que un alto porcentaje de afiliados no solo a la CANACO Chiautempan sino de las otras Cámaras en la entidad, se sumen para poder reactivar su economía lastimada por le emergencia sanitaria.


Alberto Orozco,informó que entre otras ofertas que se promoverán son 24 meses sin intereses en compras con tarjetas, otorgamiento de dobles o triples puntos de recompensas, descuentos en seguros de automóviles y casas, cancelaciones de deudas y participación en rifas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por montos que sumarán 500 millones de pesos.


Ese tipo de oferta, enfatizó, solo los podrán dar empresas debidamente registradas ante el SAT, con buzón tributario, opinión positiva de su situación fiscal y Registro Federal de Contribuyentes válido.


Alberto Orozco aseveró que no a todos los comercios les fue igual en negativo durante la pandemia, específicamente en el momento de cierre de actividades durante cinco meses, pues giros como alimentos, abarrotes, supermercados y servicios para llevar, aumentaron de forma importante sus ingresos al ser actividades esenciales.


Los establecimientos que tuvieron ventas bajad en más del 30 por ciento fueron papelerías, restaurantes, bares, colegios particulares, e incluso tortillerías, también informó que en el caso de esa Cámara Nacional de Comercio se registró el cierre de 67 establecimientos y la supresión de un importante número de empleos, aunque no precisó cuántos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente