¡Plaga está acabando con el Bosque Tlaxcalteca! Pobladores se manifiestan para pedir apoyo

 Afectados por plaga de gusano descortezador se vuelven a manifestar en la Capital en exigencia de una solución ante la plaga de este gusano en los árboles de ocote, manifiestan que al menos mil hectáreas son las que se han visto afectadas por esta plaga. 



Bajo el nombre de comunidades unidas del Matlalcueyetl, se manifestaron en Tlaxcala capital para que el gobierno brinde una solución ante la plaga qué hay en los árboles de ocote en la Malintzi además de otros actos delictivos que se realizan en dicho bosque.


Con el lema de “El bosque no es negocio” es que esté grupo de ciudadanos exigen solución ya que a la fecha se han afectado más de mil hectáreas, y no han recibido algún apoyo, comentaron que estarán realizando reforestaciones y exigiendo se dé solución a un problema que está afectado a los árboles de la Malintzi.


En días pasados buscaron presentar un proyecto integral ante las autoridades para que de manera conjunta se ataque la plaga y así evitar mayor daño, pues el personal que las autoridades han enviado a estas zonas son "insuficientes" y han cortado árbolessanos, sin buscar alternativas para preservarlos y atacar el problema de fondo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente