Ratifica ITE instancia interna encargada del PREP

 



El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ratificó la mañana de este jueves que la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica y el Área Técnica de Informática intregrarán la instancia interna que se hará cargo de coordinar el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario ‪2020-2021‬.

Esta instancia es responsable de coordinar los trabajos del PREP, así como de conocer y analizar opiniones y requerimientos de partidos políticos y en su caso, candidaturas independientes en este tema; además de garantizar la recopilación de la información que debe generarse durante la implementación, operación y evaluación del sistema.

En sesión ordinaria, el Presidente de la Comisión de Seguimiento a Sistemas Informáticos, Norberto Sánchez Briones, ofreció comunicación permanente y apertura total con los partidos para que den seguimiento a las actividades del PREP, por lo cual informó que mensualmente se emitirá un informe de avances.

En el uso de la voz, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, destacó la importancia de esta comunicación permanente con las representaciones de los partidos en éste y otros temas, lo cual contribuye a generar certeza respecto de los trabajos efectuados por esta autoridad.

Consideró que la instancia interna adquiere un alto compromiso con la institución y con la ciudadanía, dada la importancia de este sistema, que si bien es preliminar, respecto de la información que ofrece, dota de certeza a las tendencias de la votación.

La Consejera Electoral Denisse Hernández Blas precisó que el Área Técnica de Informática será la encargada de implementar y desarrollar este sistema, en tanto que la Dirección de Organización Electoral apoyará en las actividades de tipo logístico.

Por su lado, representantes de partidos expusieron sus puntos de vista sobre las experiencias del PREP en otros procesos electorales, a la vez que manifestaron su confianza en el profesionalismo del ITE para conducir los trabajos de este sistema.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente