El mundo al revés: Áreas Naturales cerradas y Cines ya están abiertos en Tlaxcala

Surge polémica por permitir acceso a espacios cerrados, mientras que los espacios abiertos permanecen cerrados.




En días pasados fue anunciado que Cinépolis Parque Vértice ubicado en la Capital Tlaxcalteca reabriria sus puertas con todas las medidas sanitarias correspondientes, situación que causó enojo e inconformidad entre la población ya que Tlaxcala aún se mantenía en semáforo rojo.

Fue el viernes 17 de julio cuando Cinépolis reanudó sus operaciones; lo sorprendente es que no arribaron muchas personas como estaban las espectativas de la reapertura, afortunadamente eso ayuda a evitar los contagios masivos.

Sin embargo surgió una gran polémica ya que el día de ayer la Coordinación General de Ecología informo que se mantendrán cerradas las Áreas Naturales aunque el semáforo este en naranja.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que las áreas naturales protegidas de la entidad bajo su cargo, como el Parque Nacional la Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán y “La Cueva” en Apetatitlán, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, pese a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal haya ubicado a Tlaxcala en color naranja.
Así se informó a través de un boletín oficial.


Derivado de esta situación, familias y jóvenes han manifestado su inconformidad, ya que no se explican el por qué un espacio cerrado como Cinépolis ya funciona desde el semáforo rojo y los lugares abiertos que es donde hay menos probabilidad de contagio permanecen cerrados.

Semáforo Naranja



1 Comentarios

  1. Reportan que la mayoria solo quiere subir a la montaña a EMBRIAGARSE.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente