Matan a perrita clavándola de las patas en Aguascalientes

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ON2cGAWk5cyYT1JjPnc3OD-1EvKHe3Xb


El caso de abuso animal ocurrió en el estado de Aguascalientes y las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables.


Una perrita murió luego de ser clavada de las patas contra una madera en el estado de Aguascalientes. 


De acuerdo con el reporte de TV Azteca, fotos que circulan en redes sociales dan cuenta de las huellas de tortura en el cuerpo de la perrita, pues además de ser clavada en la madera, la amarraron con alambre. 


Por los hechos, que presuntamente ocurrieron en la comunidad de Rincón de Ramos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. 


El hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado 14 de julio y hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables. 


Las investigaciones preliminares señalan que podría de un caso de abuso animal para que la perrita pudiera ser cruzada, o de un trabajo de taxidermia. 


El maltrato animal se encuentra tipificado como delito en el artículo 191 del Código Penal de Aguascalientes. Las sanciones van de uno a tres meses de prisión, de 10 a 50 días multa y el pago de la reparación de daños y perjuicios ocasionados; así como de uno a seis meses de inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con la salud, cuidado, resguardo o comercio de animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios