Lozoya habría gastado 120 mdp en sobornos para aprobación de la Reformación Energética

https://drive.google.com/uc?export=view&id=182wf0B_sWfpMGAMmFys7ob8Mm9lfeuy8


Emilio Lozoya Austin, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría utilizado al menos 120 millones de pesos para sobornar a legisladores de oposición, quienes posteriormente votaron a favor de la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013.


De acuerdo con una columna de opinión de Juan Bustillos publicada este 18 de julio en el portal Impacto, el exfuncionario “existiría evidencia, acuses de recibo y un video” donde se comprueban estos actos de corrupción.


El periodista apunta que Lozoya Austin habría destinado 80 millones de pesos durante 2013 y 50 millones más al año siguiente para convencer a senadores de aprobar la polémica reforma constitucional que abrió el sector energético a empresas privadas.


Sin embargo, el columnista descartó que existan 16 videos con pruebas de los sobornos dados a políticos de varios partidos como afirman algunas versiones periodísticas.


Además, señala que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ya consiguió su primer tanto colocando al borde de una crisis nerviosa a la clase política dominante del sexenio anterior” con la extradición del político priista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente