Entrega Marco Mena créditos a MIPYMES que suman 41.3 MDP para conservar más de 5 mil empleos






· Como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 se han autorizado 2 mil 548 financiamientos.

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, el cual ha autorizado, hasta este momento, un total de 41 millones 300 mil pesos para conservar 5 mil 513 empleos que generan micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales.

En su mensaje, el Gobernador Mena apuntó que los financiamientos que se entregan son un signo de solidaridad de la Administración Estatal con los emprendedores, quienes con su esfuerzo hacen que se mueva la economía del estado, contratan personas e invierten recursos en proyectos que se traducen en ingresos para las familias y contribuyen a generar empleo formal.

Marco Mena afirmó que el Gobierno del Estado busca facilitar el trabajo de las Mipymes y apoyar a negocios en estos meses de la pandemia para reactivar la economía local lo antes posible.

Ante beneficiarios de distintos sectores productivos, el Gobernador Marco Mena enfatizó que en Tlaxcala se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud de toda la población y el respaldo a la economía para que los efectos negativos de la pandemia sean menores.

El Gobernador Mena explicó que la combinación de sectores que existe en la economía del estado y la relación con la región, permiten la reactivación de diversos segmentos con mayor rapidez, por lo que es fundamental el respaldo del Gobierno Estatal en estos momentos.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que a la fecha se han autorizado 2 mil 548 solicitudes de crédito, de las cuales mil 638 corresponden al autoempleo, 453 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 350 a personas físicas y 107 a personas morales.

Vázquez Rodríguez detalló que en próximos días se concluirá con la cobertura total de los créditos por un monto de 50 millones de pesos, con los cuales se han podido conservar 5 mil 513 fuentes laborales, de las cuales 2 mil 623 corresponden a mujeres y 2 mil 890 a hombres.

En tanto, Margarita Alva Macías, Presidenta de la Fecanaco en Tlaxcala, reconoció el respaldo que ha otorgado el Gobierno Estatal para la protección del empleo y el ingreso económico de miles de familias tlaxcaltecas.

En esta ocasión, recibieron créditos Irma Dávila Hernández, de la empresa “Spacio Miss Man”; Víctor Hugo Reyes Macías, del comercio “Galeón”; Isabel Domínguez Vázquez, quien se dedica al Servicio de Transporte; Edgar Peregrina Luna del negocio “Refrigeradores Peregrina”.

Además, Diego Flores Nava, propietario del consultorio “Alber”; Porfirio Valencia Ahuactzi, del negocio “Boston”; Antonio Roldán Sánchez, del comercio “La Brisa de Oro”; José Carmen Tlachi Hernández, de la empresa “Ici cupcakes” y Pedro Sosa Osorno, del Molino “San Pedro”.

En la entrega estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo y Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente