Subscribe Us

header ads

Suman 6 días de huelga en el Hotel Posada San Francisco

Empiezan a realizar boteo para tener ingresos.



Lucero Rodríguez

El pasado 5 de junio los trabajadores del hotel posada San Francisco ubicado en la capital tlaxcalteca decidieron iniciar formalmente una huelga, ya que los convocaron para reanudar las actividades que desempeñan en el hotel y al presentarse se encontraron con la noticia de que las puertas del hotel aún se encuentran cerradas.

En diversas entrevistas con Arturo Ramírez, delegado interno del sindicado CROC, ha recalcado que el 1 de junio la gerente del hotel Eunice Hernández les pidió mediante un mensaje de whatsaap que se presentaron en el turno que les correspondía.  

Desde la mañana del pasado 1 junio se plantaron frente a las tres entradas del hotel y fue el día 5 cuando iniciaron formalmente la huelga al colocar banderas rojas con negro en las puertas del hotel.  

Así mismo han optado por iniciar un boteo, esto para poder tener recursos y solventar algunos gastos, pues como bien mencionan el último pago que recibieron fue la primera quincena de mayo, al no haber respuesta por parte de los jefes fue que empezaron este boteo, pidiendo a la gente qué pasa por el hotel que los apoye. 

De igual forma Arturo Ramírez comentó que sus abogados son los que se están haciendo cargo de todo, pues son al rededor de 35 empleados basificados y 20 de confianza los que están siendo afectados ante esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios