Continúan jornadas de sanitización en espacios y edificios públicos, y barrios de Huamantla







Con el objetivo de prevenir mayores contagios por COVID-19 en el Municipio de Huamantla, continúan las jornadas de sanitización que a la fecha suman 10, mismas que se han efectuado en espacios y edificios públicos, así como barrios y colonias, esto en respuesta a las solicitudes de la población.

 

El Presidente Municipal giró la instrucción para que la noche de este miércoles se llevara a cabo la décima Jornada de sanitización en el barrio de San Lucas, en atención a la petición de los habitantes, y con el objetivo de frenar la curva de contagios, por lo que se harán todos los esfuerzos necesarios por cubrir la mayor parte posible de zonas en Huamantla.

 

Cabe mencionar que también se realizaron estas jornadas en Nuevos Horizontes, Colonia Emiliano Zapata, las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, el área de residuos sólidos, y el Centro Integral de Servicios Municipales, sitios donde se tiene concentración de personas y que buscan garantizar la salud tanto del personal como de los contribuyentes.

 

Sánchez Jasso, agregó que las jornadas de sanitización se realizan por las noches, a fin de evitar entorpecer las actividades de las personas, por ello se exhorta a las familias huamantlecas a permanecer en casa durante estas actividades, reiterando que el producto que se utiliza no causa ningún tipo de daño a la salud.  

 

Las acciones que se realizaron consistieron en lavado de banquetas y calles con agua e hipoclorito concentrado al 99%, y se aplicó "SWIPOL", con equipos de aspersión motorizada, sustancia que mata virus, bacterias, y hongos sin causar daño a las personas y/o alimentos. Las jornadas continuarán en el transcurso de la semana en otros puntos del municipio.

 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente