Tlaxcala Sede del Segundo Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=13HySPy6Q2ODf1f9eJISCjzWtY8159aIE

 

La Secretaría de Salud (SESA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (Apbpet), signaron un convenio con la Administración de la Beneficencia Pública Federal para que Tlaxcala sea sede del Segundo Encuentro Nacional de estas instituciones.

 

Del 2 al 5 de septiembre, el estado recibirá a directores y representantes de las beneficencias públicas de las 32 entidades del país, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento y operatividad de los servicios de salud y los programas asistenciales que atienden a los sectores vulnerables de la población.

 

El Secretario de Salud, René Lima Morales, destacó que resultado del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre dependencias estatales se logró que Tlaxcala sea sede de este evento de carácter nacional, que fortalece las acciones de asistencia social en favor de las familias.

 

Lima Morales afirmó que el hecho de que el estado sea anfitrión de este encuentro, refleja el buen momento que vive Tlaxcala en ámbitos como generación de empleo formal, crecimiento económico, turístico y disminución de la pobreza extrema.

 

En su oportunidad, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reconoció el respaldo del Gobierno Estatal para materializar este evento nacional, que tiene por objetivo generar un espacio para el intercambio de experiencias y puntos de acuerdo que permita afrontar los nuevos retos de estas instituciones en el país.

 

En tanto, María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Apbpet, resaltó que el Segundo encuentro Nacional de Beneficencias Públicas impactará de manera positiva a cinco municipios del estado que recibirán apoyos extraordinarios de programas asistenciales.

 

Finalmente, Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, agregó que el organismo se suma a los trabajos que emprende el Gobierno del Estado en beneficio de las personas que más lo necesitan, por lo que a través del programa “Ruta por tu Salud” recorren las comunidades del estado para ofrecer servicios gratuitos de asistencia social a la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente