La Feria De Puebla Se Pospondría Para Septiembre Por El Coronavirus - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

13 de marzo de 2020

La Feria De Puebla Se Pospondría Para Septiembre Por El Coronavirus

La Feria de Puebla 2020 se pospondría de abril hasta septiembre debido a la presencia del Coronavirus (Covid-19), adelantó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.


En entrevista señaló que este jueves se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla, donde la secretaria María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez, adelantó la modificación al calendario del evento que suele juntarse con las celebraciones del 5 de Mayo.

“En esta semana ella (Fabiana Briseño) se estaría reuniendo con el gobernador, es posible que la feria se pase para el mes de septiembre, yo creo que lo importante aquí siempre es prevenir y no anticiparnos”, informó Méndez Juárez.

La presidenta de la Canirac también señaló que ésta situación es lamentable debido a que el gobierno del estado tenía un proyecto para modificar toda la estructura de la Feria de Puebla a fin de darle un nuevo sentido.

Ellos traen un programa aguerrido para la feria, le quieren dar un cambio y una promoción con artistas y programas para cambiar lo que los poblanos pensamos de la feria, le quieren dar un cambio pero lamentablemente se recorre para el mes de septiembre”, explicó.

Sin embargo recordó que no es el único evento que se pospondrá a causa del Coronavirus con repercusiones para los empresarios poblanos, pues también está el Tianguis Turístico para septiembre, donde una delegación de Puebla tendría seis stands de comida.

“El Tianguis Turístico se cancela, hoy lo anunció el secretario de Turismo federal que se pospone para septiembre (…) Aunque se pospone, la mayoría ya había adquirido boletos de avión y hecho reservación en los hoteles, esperemos que todos estos cambios que se van a hacer no tengan una fuerte repercusión”, señaló.

Sobre este último evento la presidenta de la Canirac señaló que acudirían agremiados a la Canirac con muestras gastronómicas de comida típica como mole, cemitas, esquites, aguas frescas, tacos árabes y otros platillos similares, sin embargo tendrán que evaluar su organización.

Méndez Juárez también señaló que fue hasta este 12 de marzo que se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo desde su conformación en 2019, aún y cuando deben de realizarse cinco reuniones por año.

“Fue la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo, cosa que sí le estábamos cuestionando a la secretaria porque desde junio que se constituyó este consejo tiene la obligación de reunirse cinco veces al año y no nos habíamos reunido”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario