Obligan a estudiantes a comprar kit de la Cruz Roja

Por el paquete de accesorios de dudosa calidad estudiantes desembolsan hasta 10 pesos

Sergio Espinoza

Comentarios negativos y de repruebo, está generando la acción en la que están incurriendo algunas autoridades educativas en Tlaxcala, quienes "voluntariamente" están endilgando un paquete de accesorios o materiales escolares a estudiantes de distintos niveles educativos.


Quienes en medio de su reproche, se dijeron dispuestos a participar y cooperar conscientemente a la Colecta Nacional de la Benemerita Cruz Roja que por estas fechas aún está vigente; y a quienes fue entregado un paquete consistente en regla y sacapuntas de plástico, así como una goma que señalaron se destacan por su "mala calidad", los que incluso resultan inservibles al momento de ser utilizados.


Y que a cambio del envoltorio de celofán que contiene el material que se convierte en ornamento o basura, tuvieron que desembolsar "voluntariamente" la cantidad de 10 pesos, que dijeron bien podrían haber utilizado para completar el costo de algún alimento, de su pasaje para trasladarse a su centro de estudios o bien para adquirir materiales de mejor calidad.

Finalmente, es de recordar que paterfamilias de distintos niveles de educación han denunciado a través de las redes sociales, la entrega a menores de forma obligada y acompañada incluso de amenazas, de un lápiz con la imagen de la institución internacional de ayuda altruista y solidaria a cambio de 5 pesos, mismos que están pidiendo la intervención de las autoridades educativas en la entidad.

11 Comentarios

  1. Y porque debo pagar el cáncer de otro >:v

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:15 p.m.

    A mí me lo cobraron a 15 pesos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:09 a.m.

    ¿Se imaginan a los de la cruz roja negándoles la atención hasta porque no tienen materiales y medicamentos necesarios? Así de pendejos se ven por negar 10 pesos una vez al año para esta institución. Quizás nunca lleguemos a necesitar de sus servicios personalmente, pero alguien más puede que sí. Solo piensenlo 3 segundos antes de verlo como una extorsión

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, hay que contribuir con esta institución que si ha durado es porque ha sido de utilidad y además $10 se los gasta uno en cualquier banalidad o cosa innecesaria. Apoyémosla! Y valoremos que no nos esta vendiendo materiales de papelería, sino nos está dando un reconocimiento por nuestra contribución. Además esto ha sido generado porque ya son muy pocos los que cooperan voluntariamente.

    ResponderBorrar
  5. Una regla, una goma y un sacapuntas por 10 pesos que se hubieran gastado en un refresco o papas. Desde que yo iba a la primero hace más de 10 años lo comprabamos y no hacíamos drama, hasta lo usabas en clase.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:51 p.m.

    Se pasan de lanza yo lo page en 10 pesos

    ResponderBorrar
  7. Muy tarde 10 años muy tarde>:'v

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:56 a.m.

    Pero 50 pesos en una cerveza no les molesta pagarlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:53 a.m.

      En qué lugar vives que los estudiantes en su mayoría niños, gastan 50 pesos en una caguama?

      Borrar
  9. En CECYTEV tenemos estudiantes de escasos recursos repruebo a la Doctoranda Ruth Jaqueline Directora General de este subsistema quien se presto a esta estafa, obligando a los casi mil estudiantes a pagar $10 pesos no voluntariamente si no a a la de a fuerza.
    Estudiantes que no traen ni para su alimentación.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente