Localizan a menor reportada como desaparecida en 2017

La menor de edad salió de su domicilio por voluntad propia desde 2017 para iniciar una relación con su pareja sentimental.

 

 

El cruce de información entre diferentes dependencias del Gobierno del Estado y el trabajo especializado y coordinado entre las procuradurías generales de justicia de Tlaxcala y de la Ciudad de México, dieron como resultado la localización de una menor de edad reportada como extraviada en la capital del país desde 2017.

De acuerdo a la información proporcionada, Estela N., quien entonces contaba con 12 años de edad,  salió de su domicilio ubicado en la Ciudad de México en marzo de 2017, al tiempo que la autoridad encargada de procurar justicia en aquella entidad inició la Carpeta de Investigación y activó la Alerta Amber.

Tras la difusión de la ficha de búsqueda a nivel nacional, personal especializado de la Secretaría de Salud (Sesa) identificó en su clínica en Chiautempan, el registro de una persona con los datos de la menor desaparecida.

De inmediato, se envió la información al enlace de Alerta Amber de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, quien cotejó los datos con su homólogo en la capital de país.

De esta manera, corroboraron que se trataba de la persona reportada como desaparecida, quien actualmente cuenta con 14 años de edad, por lo que a través de una colaboración, la Policía de Investigación tlaxcalteca la localizó y presentó ante el Agente del Ministerio Público.

Ahí, declaró que salió de su domicilio por voluntad propia en el año 2017 para iniciar una relación sentimental con su pareja, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad, por ello, la menor fue entregada a sus padres y la información recabada fue remitida a la Procuraduría de la Ciudad de México, para que determine el trámite correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala fortalece los trabajos de investigación y búsqueda en casos de personas desaparecidas en colaboración con otras entidades, a efecto de garantizar la comunicación permanente en este tipo de situaciones para la solución de las mismas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente