Emite CGE Recomendaciones por Mala Calidad del Aire en Tlaxcala

Esta condición no representa un riesgo para la salud de las personas.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que la megalópolis, de la cual forma parte Tlaxcala, se encuentra en alerta ambiental, debido a que prevalecen los índices de contaminación en el ambiente a consecuencia de los incendios que se han presentado en la región, por lo que la dependencia emitió una serie de recomendaciones a la población.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que de acuerdo con el monitoreo de la dependencia la calidad del aire en Tlaxcala no es aceptable, sin embargo, no representa un riesgo para la salud de las personas, ya que no hay registro de gases contaminantes y se encuentran por debajo de la media nacional.

 

En este sentido, el funcionario estatal señaló que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el sureste del país.

 

Ante esta situación, la dependencia recomienda evitar realizar actividades al aire libre, procurar que grupos de población vulnerables como adultos mayores y niños menores de cinco años permanezcan al interior de los hogares, así como tapar cisternas, tanques y depósitos de agua.

 

De acuerdo con el último reporte de las estaciones de monitoreo que opera la CGE en el ambiente se encuentran partículas suspendidas PM 10 en una cantidad de 107 unidades por metro cúbico; mientras que las partículas PM 2.5, el promedio es de 98 por metro cúbico.

 

Cabe señalar que estas condiciones se mantendrán en los próximos días, por lo que la población debe reforzar las medidas preventivas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente