SECTUR posiciona al Tren Maya en plataforma internacional con presencia en 44 países



Este martes, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, tras dos años de operación en el mercado doméstico, el Tren Maya se integra formalmente a la plataforma de Flix, un “gigante” de la movilidad con presencia en 44 países y cobertura en más de 6,800 destinos a nivel mundial.

La también exsecretaria de Turismo de Tlaxcala explicó que “la incorporación del Tren Maya a Flix confirma que este proyecto continúa consolidándose en el mercado europeo. Acercamos los distintos destinos del Mundo Maya a un mayor número de visitantes internacionales”.

El Tren Maya, cuya inauguración fue en 2023, es uno de los proyectos más importantes en materia de turismo y movilidad que impulsa el Gobierno Federal. Por ello, y en búsqueda de su consolidación en la mira internacional, desde la Secretaría de Turismo se impulsa una estrategia para ampliar su exposición, la cual se refleja en un aumento en el número de usuarios.

Hace apenas unos días, la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, celebró el trabajo de la secretaria Josefina Rodríguez, comentando que se trata de una funcionaria muy activa, que impulsa con esfuerzo, dedicación y trabajo coordinado la actividad turística en México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente