En coordinación con el municipio de Tlaxco, fue presentado el Campeonato Estatal de Futbolito Bimbo que tendrá verificativo en el pueblo mágico y forma parte de un torneo nacional escolar organizado por Grupo Bimbo que está diseñado para promover el deporte, la convivencia y los valores entre niñas y niños de educación primaria.
La justa deportiva que arrancará el próximo 21 de febrero, lleva la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte entre niñas y niños, promover valores como trabajo en equipo, respeto y sana competencia y poder integrar a las escuelas de educación primaria en un evento deportivo que combina deporte y educación.
Durante la presentación, los organizadores resaltaron la dificultad de las competencias en este torneo, que lo hacen altamente competitivo, logrando que los jugadores de nuestro estado eleven su nivel de juego enfrentándose a jugadores de muy alto nivel.
Los presentes coincidieron, en que uno de los objetivos de este tipo de torneos que conjuga deporte, educación y valores para niñas y niños de primaria en todo México, permite que la infancia y juventud pueda alejarse parcialmente del uso de los teléfonos celulares.
En su oportunidad, Sergio Ramírez Hernández quien es operador estatal de este torneo, recordó que la Escuela Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de Huexotitla, Tlaxco, fueron los campeones estatales ya que al participar en la competencia nacional de Futbolito Bimbo con sus dos equipos, quedaron en segundo lugar con el equipo femenil.
Para esta ocasión, se tiene prevista la participación de 24 escuelas ubicadas en del municipio de Tlaxco, mismo que será la sede principal donde se realizará la gran final en su rama femenil y varonil.