Poblano acude a comprar un vehículo en Chiautempan y resulta baleado tras intento de asalto

Los delincuentes se hacen pasar por compradores de autos y lo citan en Muñoztla


Alexis P. González 

Un hombre fue baleado en un intento de asalto, en la comunidad de San Pedro Muñoztla,  municipio de Chiautempan. 

Los sujetos armados trataron de robarle su vehículo luego de que se hicieran pasar por vendedores y lo citaran vía redes sociales, para ofertarle un automóvil.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este domingo, en la calle Emiliano Zapata de dicha población. 

La víctima,  de nombre Jaime N., y que había salido desde Puebla, acompañado de su novia, arribó en su auto de la marca Seat, tipo Ibiza de color blanco a esa zona, con el propósito de ver un vehículo que le ofrecieron a través del Facebook. 

Ya en la zona, cuatro hombres y una mujer, a bordo de dos motocicletas, una Italika 250z negra y otra Pulsar NS 200 color gris, se acercaron y la fémina le mencionó que en breve le mostrarían el automóvil. 

Posteriormente,  uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le apuntó a Jaime con el propósito de amedrentarlo y robarle su vehículo,  sin embargo, hubo un forcejeo, motivo por el cual el arma fue detonada en dos ocasiones,  impactándose una bala en el automóvil y otra en el brazo del masculino. 

Tras los hechos, uno de los malandros ordenó a su cómplice que matara a la víctima, sin embargo, Victor logró acelerar y escapó, por lo que solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 9-1-1. 

El lesionado logró ponerse a salvo junto a su novia y fueron atendidos por paramédicos de La Magdalena Tlaltelulco a bordo de una ambulancia en las inmediaciones del Centro de Salud del municipio de Tlaltelulco. 

Policías municipales tomaron conocimiento y efectuaron un operativo de búsqueda de los delincuentes,  sin que, hasta el momento,  lograrán ubicarlos.

De igual manera,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)comenzó con las primeras indagatorias por este acto violento que pudo terminar en un homicidio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente