Aseguran a limpiaparabrisas por acosar mujeres, en Apetatitlán

El detenido habría agredido a transeúntes e incurrido en hostigamiento en contra de féminas que eran perseguidas por el sujeto en posible estado de intoxicación 


Alfredo González 

Derivado de diversas denuncias ciudadanas hechas por pobladores del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, un sujeto que se caracteriza por “laborar” en un crucero vial de la carretera Chiautempan-Aprisco, el cual fue señalado por acosar a mujeres que transitan por la zona y tornarse hostil contra transeúntes, razón por la cual asegurado por la policía municipal.

Los hechos se registraron en la convergencia de la citada vía de comunicación y camino real, en la zona conocida como corredor gastronómico, mismo que funciona como uno de los accesos a la cabecera municipal, donde la presencia de personas de origen desconocido dedicados a limpiar parabrisas y pedir aportaciones monetarias a conductores como actividad laborar se ha presentado a últimas semanas.

Dicha situación, que se replica en la mayoría de ciudades y municipios altamente poblados del estado ha generado opiniones divididos, debido a que más allá de buscar una manera legal de obtener ingresos, en algunos casos se han registrado problemas de acoso, violencia e ingesta de sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas en la vía pública, razón por la que en incontable ocasiones han sido detenidos por la autoridad.

De acuerdo con versiones de transeúntes, el sujeto señalado sería el responsable de comentarios vulgares y situaciones de acoso en contra de mujeres, así como de perseguirlas y tratar de realizar tocamientos indebidos, así como de intentos de agresión en contra de conductores y personas a pie que cruzan por la zona, además de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias desconocidas que alterarían su estado de manera continua.

Por lo que, elementos de la policía municipal dieron atención q las denuncias y tras apersonarse en el crucero, atendieron a uno de los señalamientos y desminaron dar cumplimiento al aseguramiento del sujeto, quien tras intentar agredir a los uniformados fue contenido y trasladado a disposición de la autoridad para determinar su situación legal, esto pese q críticas de algunos conductores que desconocían la razón de la captura, sin embargo, al conocer el contexto de la situación, optaron por cambiar de opinión. 

Entre las denuncias circuladas en redes sociales al respecto destaca: 

“Cuidado con el acosador del semáforo, disque se gana la vida de forma decente limpiando parabrisas pero a las mujeres se les insinúa de forma grotesca y vulgar; y a los hombres solo los reta y ofende, cuando pasan caminando. Hace rato una chava se le insinuó! espero la autoridad pueda tomar cartas en el asunto”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente