Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gustavo N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, desde el año 2003 el masculino dejó de proveer la manutención para sus cuatro menores hijos. Derivado de ello, en el 2016 la mujer presentó una solicitud de alimentos provisionales ante el Juzgado Tercero del Distrito Judicial y se emitió una sentencia en la que se ordenaba al hombre pagar un día de salario mínimo vigente quincenalmente para cada uno de sus hijos.
Sin embargo, no cumplió con lo acordado, por ello, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y presentó los elementos aprobatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial.
Ante este hecho, elementos de investigación de la PGJE realizaron las indagatorias correspondientes y el masculino fue aprehendido en el municipio de Apizaco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley a quiénes transgredan los derechos de niñas, niños y adolescentes.