Restauran el internado “José Amarillas” con una inversión de 14 MDP

Cumple Lorena Cuéllar compromiso de recuperar instituciones educativas



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación de la escuela primaria General de División “José Amarillas”, ubicada en San Pablo Apetatitlán, donde se realizó una inversión de 14 millones 277 mil 182.04 pesos.


Dio a conocer que durante 33 años no se había efectuado alguna obra de remodelación, por tanto, presentaba diversas necesidades, mismas que fueron subsanadas en dos etapas.    


Cuéllar Cisneros recordó que parte de su compromiso con la educación es la rehabilitación de las instituciones educativas y por ello, en lo que va de su administración, se han realizado distintas obras en mil escuelas, aunque todas serán beneficiadas.


“Nos faltan unas cuantas, pero mi compromiso como gobernadora es que todas las escuelas queden al 100 por ciento, que se vean muy lindas, que estén rehabilitadas, porque ahí van ustedes, ahí van los niños de Tlaxcala”.


La mandataria estatal reiteró su compromiso con la educación y la niñez de Tlaxcala, al tiempo que adelantó que se van a construir 150 aulas de preescolar para que los menores cursen el primer año de este nivel educativo. 


Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández destacó que para este año en el programa general de obra se van a invertir 141 millones 247 mil pesos de recursos federales y estatales para reducir las necesidades de las escuelas. 


Añadió que “la gobernadora me dio instrucciones para que hiciéramos ahorros y se creó el programa: “La escuela es para las y los tlaxcaltecas” y ahí vamos a apoyar con 33 millones de pesos a otras 490 escuelas”.


En su oportunidad, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló que fueron invertidos 12 millones 277 mil 182.04 pesos en una primera etapa y 2 millones de pesos en la segunda etapa.   


Explicó que la obra consistió en la rehabilitación general de los diferentes edificios, así como del drenaje, pintura en fachada, sustitución de piso en explanada de acceso y rehabilitación de instalación eléctrica, colocación de pisos y cerraduras, entre otras.   


Por último, la directora del internado, Eloísa Méndez Ruiz agradeció el apoyo recibido, pues esto contribuirá a la enseñanza y reconoció la labor de la titular del Ejecutivo de que “con el ejemplo está demostrando a los niños que la educación es la parte central del progreso del estado apoyando a la niñez”. 


En el evento también estuvo el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, padres y madres de familia, y docentes, quienes acompañaron a la gobernadora a realizar un recorrido para verificar los trabajos efectuados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente