Tlaxcaltecas logran tres medallas en Campeonato Tenis de Mesa

México tuvo cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces; sumó un total de 13 preseas

 


La selección mexicana de tenis de mesa brilló durante su participación en el Campeonato Centroamericano Sub-15, donde Tlaxcala tuvo presencia con Antonio Hernández Pérez, Fátima Jaqueline Pérez Huerta y Eleonor Rubí Fernández Hernández, campeonato que se desarrolló en Guatemala, del 1 al 6 de mayo. 

El tlaxcalteca Antonio Hernández y el veracruzano Oliver de la Torre sumaron una medalla de bronce al vencer a sus similares de Honduras y Costa Rica, en la modalidad de dobles varonil.

Posteriormente, en la modalidad por equipos, en la rama varonil Antonio Hernández, junto a Ilan Lima, Oliver de la Torre y Eduardo Pérez, se adjudicó la medalla de plata al enfrentarse a los equipos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, en la competencia internacional.

El doble medallista, Antonio Hernández expresó que jugar con lo mejor de los países fue un reto importante, por lo que esta competencia lo hace tener una mejor versión de sí mismo para sus siguientes compromisos, por lo que estima estar al 100 por ciento.

“Para ser mis dos primeras medallas en Centroamérica, creo que estuvo bien, aunque no estoy satisfecho, ahora me voy a enfocar en lo siguiente, espero que sea un buen resultado, con esto veremos una mejor versión de mí en el juego.”

En la rama femenil, Fátima Jaqueline Pérez y Rubí Fernández, de Tlaxcala, participaron junto a Kamila Sánchez y Mabel López, y se llevaron la presea de bronce durante su intervención en esta contienda.

Al respecto, Fátima Jaqueline Pérez comentó que el nivel de la competencia fue exigente y se llevó como aprendizaje que siempre debe dar lo mejor para sus siguientes partidos. 

“Se logró la meta de ganar una medalla, siento que faltó un poco de confianza y algunos temas de técnica, en los cuales hay que trabajar. Me siento feliz de participar y ahora estaremos concentrados en la preparación rumbo a Nacionales Conade 2023”.

Por su parte, Eleonor Rubí Fernández dijo que el nivel que se jugó fue elevado y con mayor técnica, por lo que espera con esta experiencia jugar con mayor estrategia en Nacionales Conade. 

México tuvo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa Sub-15 y Sub 19, en donde logró de forma general cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces, lo que sumó un total de 13 preseas.

Cabe destacar que los deportistas viajaron con respaldo del gobierno del estado y competirán en los Nacionales Conade 2023, en Cuernavaca, Morelos, del 28 de mayo al 3 de junio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente