Entregó gobernadora apoyos funcionales a personas con discapacidad

Con esta acción se coadyuvará a mejorar la calidad de vida de 2 mil 35 personas y de sus familiares   



Con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque de la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales y de Movilidad en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet). 


La mandataria estatal destacó que Tlaxcala se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en la entrega de ayudas funcionales, gracias al trabajo en equipo entre las diferentes autoridades, poderes, instituciones y más, pues anteriormente se encontraba en el último lugar.


Cuéllar Cisneros aseguró que “lo más hermoso de ser gobernador es saber que podemos contribuir un poco con el bienestar de ustedes, como gobernadora estoy al pendiente de que todos los apoyos que requieran se obtengan y que el recurso económico no sea un impedimento para brindarles lo mejor a sus hijos”.


Asimismo, recordó que su vocación de servicio inició en dicha institución en la que aprendió a hacer las gestiones necesarias para conseguir los recursos que se requieran y así ayudar a los sectores más vulnerables.       


En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado e integrante del Patronato de la Apbpet, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar refirió que en dicho acto se mejoró la condición de vida de 356 personas al recibir estos apoyos. 


Detalló que fueron entregadas 16 sillas de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), 40 para Parálisis Cerebral Adulto (PCA), 300 sillas de ruedas estándar y que continuarán con la jornada en la que se entregarán 290 sillas de baño para adulto, 300 bastones de un punto y 40 muletas, 370 bastones de cuatro puntos, 300 andaderas y otras 300 sillas de ruedas estándar. 

 

Antes, el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García, aseguró que las ayudas funcionales entregadas representan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de quien lo recibe, pues facilita su movilidad e incrementa la posibilidad de inclusión en actividades del hogar, académicas, laborales y/o sociales.      


Precisó que en total se beneficiarán 2 mil 35 personas con discapacidad de los diferentes municipios del estado, “hoy aperturamos esta jornada de apoyos funcionales y de movilidad y hasta la próxima semana para apoyar a personas de escasos recursos que no tengan seguridad social, estos apoyos son gratuitos”. 


Por último, los beneficiarios Lucia Nicol Atonal Márquez, Pedro Muñoz Piedras, Brenda Denis González Palacios y Marián Terova Flores agradecieron la entrega de dichos artefactos que ayudarán a su desarrollo y movilidad.  


Al acto también asistió el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores; las diputadas locales Guillermina Loaiza Cortero y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, así como familiares de los beneficiarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente