Distribuirán 15 mil toneladas de fertilizante para 29 mil productores de Tlaxcala



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó el inicio de la entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) del municipio de Terrenate.


Durante su mensaje, aseguró que el campo es uno de los sectores más importantes para el gobierno local y federal, por ello se ha trabajado en coordinación para ofrecer mayores recursos y beneficios. Resaltó que su gobierno ha incrementado hasta en 58 por ciento el recurso para atender el rezago del campo, con la entrega de equipamiento. 

Cuéllar Cisneros precisó que para este año serán distribuidas 15 mil 247 toneladas de fertilizante de Fosfato Diamónico (DAP) y de granulado de mayor concentración de nitrógeno (Urea) para alrededor de 29 mil productores de todo el estado. Lo que representa una dispersión de producción para el Bienestar en dicha demarcación de 11 millones 700 mil pesos en beneficio de 863 productores.


Durante su intervención, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez refirió que a través de los diversos programas que se tienen para el campo y otros sectores se logra la justicia social.


Destacó el trabajo realizado por la gobernadora, pues “en Tlaxcala, nuestra gran gobernadora trabaja siempre muy fuerte para todos los sectores, además impulsa al estado para que lo conozcan en otros países”.


Luna Vázquez señaló que la dispersión de Sembrando Vida en ese mismo municipio es de 3 millones 66 mil pesos mensuales para 511 sembradoras y sembradores.


Por último, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado, Misael del Razo Hernández, indicó que por primera vez este programa llegará a los 32 estados del país con una dispersión total de un millón de toneladas, para que 2 millones de productores puedan trabajar 3 millones de hectáreas de granos básicos como maíz, frijol y hortalizas.


Añadió que se cuentan con ocho bodegas ubicadas en Natívitas, Huamantla, Altlzayanca, Sanctórum, Altpotzonga, Texcalac y Tlaxco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente