Embolsados hallados en Papalotla, podrían ser hombres 'levantados' en Puebla


La Fiscalía General del Estado de Puebla, investiga la privación de la libertad de personas que fueron sustraídas por un grupo fuertemente armado en la junta auxiliar de La Resurrección, la noche del miércoles en la ciudad de Puebla.

Oficialmente las autoridades tienen el registro de tres hombres “levantados”, sin embargo, por los nombres proporcionados, podrían ser cuatro en total los desaparecidos por ese peligroso grupo criminal.

Este jueves por la mañana la comunidad de Panzacola, en el municipio de Papalotla, en Tlaxcala, en la avenida del Trabajo, en la fábrica Ex-Xico, fueron localizados los cadáveres desmembrados de tres hombres, en seis bolsas de basura. Por algunos indicios hallados en el lugar de intervención se cree que puede tratarse de los cadáveres de tres de los “levantados” en La Resurrección.

EL LEVANTÓN EN LA RESURRECCIÓN

Los hechos ocurrieron el miércoles minutos antes de las nueve de la noche, en la calle Tulipanes, de la colonia Primera Sección de Jardines de la Resurrección, en un negocio dedicado al mantenimiento de aparatos electrodomésticos. A esa hora mucha gente se encontraba en la calle, e incluso muchos se dirigían en transporte público a sus domicilios después de la jornada laboral. 

En ese lugar, de acuerdo con videos captados por cámaras de seguridad, hombres armados con rifles de asalto arribaron en cuatro vehículos: una camioneta Suburban de color negro; una camioneta Lincoln doble cabina; otra marca Ford, tipo Lobo, color rojo; y una Toyota de color blanco.

En total eran cerca de 15 hombres poderosamente armados, a quienes se les ve llegar a un inmueble y someten – ordenando que se tiren pecho tierra – a un grupo de personas que estaba en el exterior del lugar. Se marchan un par de minutos después, sin que en los videos se observe el momento en que privan de la libertad a los hombres.

En esa acción, de acuerdo con los reportes que familiares de las víctimas, los criminales se llevaron privados de la libertad a Alejandro M. M. y a su hijo Alexis M. J., de 42 y 22 años de edad, respectivamente, así como a un hombre llamado Gaspar M. J., de 35 años de edad. Los familiares de estos tres hombres se negaron a recibir la asesoría legal de las autoridades policiales y también se rehusaron a interponer las denuncias correspondientes, indicaron fuentes policiales.


Según lo difundido en redes sociales por familiares de otro varón, en la esquina de la calle Tulipanes, los delincuentes levantaron a un hombre llamado José Daniel Pérez Potrero, de 23 años de edad, cuyos familiares comenzaron a difundir su imagen y datos por redes sociales e interpusieron la denuncia formal por desaparición de persona siendo la FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000669/2023.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla, indicó que aunque los familiares de las tres personas privadas de la libertad no han interpuesto las denuncias formales, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones del caso a partir de los reportes difundidos en medios de comunicación.

HALLAN CADÁVERES DESMEMBRADOS EN PAPALOTLA



Cerca de las 09:20 horas, lugareños ubicaron en Panzacola, en el paraje mencionado párrafos arriba, cuerpos desmembrados en seis bolsas de plástico de color negro. Horas después el gobierno de Tlaxcala, por medio de un comunicado emitido por la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJ) informó que se trató de tres cadáveres desmembrados.

Se presume que podrían corresponder a los cadáveres de tres hombres levantados en La Resurrección el pasado miércoles por la noche: “De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, aparentemente este hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla”.

Sin embargo, será por medio de los análisis periciales de rigor, que se obtenga la información precisa para confirmar o descartar que se trate de los poblanos privados de la libertad en la junta auxiliar de La Resurrección.

Al respecto, horas antes de que las autoridades de Tlaxcala emitieran el comunicado mencionado, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, fue claro al mencionar: “No puedo asegurar que se trate de las personas que han sido localizadas en el estado de Tlaxcala, pero mantenemos una coordinación permanente y lo sabremos”.


Con información de Puebla Roja 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente