Cuerpos embolsados de Tlaxcala no son los levantados en Puebla: Fiscalía

La Fiscalía todavía investiga el paradero de Félix Alejandro N. y Alexis Antonio N. quienes fueron privados de la libertad el pasado 17 de mayo.



La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señaló que los cuerpos embolsados de Tlaxcala no corresponden a los levantados en La Resurrección. De los cinco hombres privadas de la libertad, dos fueron liberados; a otro lo mataron y los otros dos siguen en calidad de desaparecidos.

Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, reveló el nombre de las dos personas cuyo paradero se desconoce. Se trata de Félix Alejandro M. y Alexis Antonio M. Una versión refiere que se trata de padre e hijo.

La noche del pasado 17 de mayo la FGE tomó conocimiento de la privación ilegal de la libertad de Félix Alejandro M., Alexis Antonio M. y Gaspar M. en la colonia Ampliación Resurrección de la ciudad de Puebla. Al siguiente día, se denunció la desaparición de otros dos: José Daniel P. e Isaac C.

Ese mismo jueves 18 se encontraron dos cuerpos sin vida y embolsados en Papalotla, Tlaxcala. La Procuraduría General de Justicia de aquel estado informó en un comunicado que podría tratarse de personas reportada como desaparecidas en Puebla.

Hasta el pasado fin de semana, la FGE de Puebla investigaba si se trataba de los levantados en La Resurrección, pero hoy el fiscal García Badiola lo descartó por completo.

A José Daniel P. e Isaac C. los liberaron con vida la madrugada del 19 de mayo en inmediaciones de San Miguel Canoa. El sábado 20 de mayo a Gaspar M. lo encontaron sin vida, embolsado, junto a dos cartulinas con mensajes de advertencia.

La FGE ha realizado más de 50 actos de investigación, entre ellos inspecciones, entrevistas, recolección de cámaras de videovigilancia, reconocimientos y solicitud de datos confirmados. Sin embargo, los responsables todavía no están identificados y tampoco se sabe dónde están Félix Alejandro M., Alexis Antonio M.



Por Ambas Manos 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente