Promueven la cultura del reciclado de hojas y la reforestación en el CECyTE

Promoverán el reciclado de papel en los planteles además un programa de reforestación



El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en coordinación con la asociación civil Serpiente de Hojas A.C., signaron un acuerdo de colaboración para promover una cultura de reciclado de papel en los planteles y reforestación en las áreas verdes de las comunidades.


Mediante un trabajo coordinado, las y los estudiantes del subsistema educativo implementarán programas de reciclaje de papel en desuso y liberación de archivo muerto, mismo que será recolectado por esta asociación civil.


El presidente de Serpiente de Hojas, Jahir Rubén Cortes Carmona, comentó que parte de los objetivos planteados en este convenio, es la entrega de árboles que sirvan para reforestar algunas zonas que sean propicias, las cuales pueden ser dentro o fuera de los planteles del colegio.


En tanto, el director general del Cecyte-Emsad, Norberto Cervantes Contreras, destacó la disposición que ha mostrado la asociación civil para impulsar el desarrollo ecológico en beneficio de la comunidad estudiantil y comunidades que se han sumado a este proyecto ambiental.


“La conciencia ecológica es una de las principales tareas y retos de la educación integral humanista; agradecemos el compromiso y disposición que tienen las agrupaciones civiles como Serpiente de Hojas para facilitar mediante estrategias y acciones concretas esta tarea”, comentó.


Se calcula que por cada tonelada de papel o cartón que se recicla, se pueden ahorrar hasta 27 mil litros de agua, así como la energía suficiente para iluminar una casa durante seis meses. 


Muy pronto se pondrá en marcha el programa “Haz que fluya” para llegar a estudiantes, docentes y personal directivo de los 32 planteles Cecyte y 25 centros Emsad con los que se cuenta en el estado, para invitar a que cada persona pueda ahorrar 10 kilos de papel al año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente