Activa IDET programa “Deporfest” para la niñez tlaxcalteca

La finalidad es generar estilos de vida saludables que beneficien el desarrollo físico y cognitivo de las juventudes




En el marco de la celebración del día del niño, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó la primera edición de “Deporfest”, la cual tuvo como sede las instalaciones del instituto y activó a 200 infantes mediante diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Lo anterior, como parte de las estrategias para incentivar a la población infantil a practicar algún deporte que sea de su interés y así generar estilos de vida saludables que beneficien su desarrollo físico y cognitivo, además de analizar su proceso competitivo.

En representación de la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, el titular del área de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez dio la bienvenida a los participantes, provenientes de diferentes instituciones educativas.

Asimismo, recibieron una plática motivacional, de la mano del destacado atleta de deporte adaptado, Gonzalo Moisés Berinstain Gutiérrez, quien compartió su experiencia como orgullo deportivo de Tlaxcala, al ser triple medallista de Juegos Paralímpicos en el año 2000 y Premio Nacional del Deporte en 2006; los alentó a prepararse para practicar deporte, ya que traerá grandes beneficios a su vida.

“Estaba pensando en lo que podía pasar, la fama y el éxito es algo que se construye; después tuve la ilusión de viajar por todo el mundo, lo cual el deporte y este tipo de actividad me ayudó a ir por cuatro continentes, Oceanía, Europa, América y Asia”, comentó.

Posteriormente, los asistentes se sumaron a la práctica de deportes como dodgeball, taekwondo, esgrima, voleibol de playa, atletismo (relevos y salto de longitud), carrera con ruedas, ultimate fresbee, béisbol 5 y juegos autóctonos, en donde recibieron la explicación y funcionamiento de cada una de las disciplinas; de la misma forma, recibieron una plática sobre la importancia del Día Naranja a través de un mural que expone las fotografías de los atletas que actualmente representan a Tlaxcala en justas deportivas locales, nacionales e internacionales.

El personal del Sector Salud ofreció una plática informativa de prevención vial, en la que los niños resolvieron sus dudas y participaron en un ejemplo de manejo con Go Karts, en un circuito en la explanada principal del IDET.

Los pequeños estuvieron auxiliados en todo momento por jóvenes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BETD) plantel Tlaxcala, quienes fungieron como sus guías durante la actividad.

Finalmente, participaron en una rifa de regalos, donde los afortunados recibieron una bolsa con juguetes por parte del Instituto y los niños agradecieron al IDET por hacerlos partícipes de estas actividades recreativas.

Durante las actividades, también convivieron con la mascota del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), con quien se tomaron fotos y jugaron en cada una de las estaciones deportivas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente