Detienen al “tóxico” por ser necio y seguir buscando a su ex, en Chiautempan




Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un sujeto con orden de aprehensión vigente por violencia de género, en agravio a su expareja sentimental.

En un recorrido preventivo que realizaban elementos policiales como parte de la estrategia de seguridad pública municipal, los uniformados fueron notificados sobre una discusión entre particulares en la calle Ferrocarril, por lo cual, se trasladaron de inmediato para mediar el conflicto.

En su arribo, los oficiales se percataron de que un hombre y una mujer discutían en la vía pública y que, al ser detectados, el sujeto optó por simular un problema de salud al tenderse en el piso.

Mientras el sujeto era valorado por paramédicos que fueron requeridos en el lugar, la víctima, relató que se trataba de su expareja sentimental y que interpuso una denuncia en su contra, bajo concepto de violencia de género.

Esto, permitió a los uniformados realizar una consulta en la Plataforma México de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual, arrojó que el hombre, identificado como Omar N., de 34 años de edad, contaba con dos órdenes de aprehensión pendientes, sumado a una nueva denuncia que fue interpuesta por la víctima.

Ante este hecho, los elementos policiales procedieron a la legal detención quien posteriormente fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para mantenerlo bajo resguardo y dieron parte a la PGJE.

Luego, elementos del Departamento de Policía de Investigación de la PGJE, se identificaron debidamente para poder iniciar el proceso de entrega del sujeto, quien será puesto a disposición de la dependencia estatal para enfrentar los cargos por los que se le acusa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente