Realizarán actividades en el marco del Día del Trabajo en Tlaxcala

Se abordarán cuatro temáticas como es la inclusión laboral, derechos laborales, normatividad laboral y tendencias laborales



El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), presentó este miércoles las actividades de la “Semana Laboral. Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo”, a realizarse en el marco del Día del Trabajo, del 27 de abril al 7 de mayo, en la que se realizarán un total de 39 actividades y donde se espera la asistencia de 600 buscadores de empleo. 


Durante la presentación, el titular de la STyC, José Noé Altamirano Islas explicó que en cumplimiento a lo instruido por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, el objetivo de esta actividad es dotar al trabajador, a los sindicatos y a los empleadores con información relevante en materia laboral, “resaltando la importancia de poner al centro al trabajador y el respeto a sus derechos laborales, tanto individuales como colectivos”. 

   

Explicó que en la “Semana Laboral” se realizaran conferencias, paneles, talleres y pláticas especializadas bajo cuatro temas principales como es inclusión laboral, derechos laborales, normatividad laboral y tendencias laborales.


Además, se realizarán tres ferias de empleo sectorizadas en las ramas de automotriz, microempresarios y turismo, que ofertarán más de 500 vacantes a cargo de 36 empresas.  


“También algo que es importante en el trabajo es la parte deportiva y cultural, así que vamos a realizar un cuadrangular de básquetbol con equipos de empresas participantes y una convocatoria para una exposición fotográfica con el tema del Trabajo”.


Altamirano Islas destacó que durante esta semana también se abordarán temas respecto a las políticas en la equidad de género.


Al reconocer la coordinación que existe entre la dependencia que él encabeza con el IMSS, los organismos empresariales, Canacintra, los clústeres automotriz y de tecnologías de información, la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y de instituciones públicas para la realización de esta actividad, detalló la importancia de la inclusión laboral de grupos vulnerables.


“Queremos informar y sensibilizar sobre la importancia en el cumplimiento de estos derechos laborales y sobre todo de la seguridad social a la que tienen derecho los trabajadores, que propicia condiciones laborales y que permite crear un aumento de la productividad y la competitividad de las empresas”, indicó. 


Finalmente, precisó que las actividades de la Semana Laboral de Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo tendrá dos sedes: en el Teatro del IMSS y el auditorio anexo a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal. 


En la presentación estuvieron presentes el delegado del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez; el director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, José Badillo Montiel; el vicepresidente de Coparmex Tlaxcala, César Reyes Chávez y el director de Recursos Humanos de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Marco Antonio León Zaiter. 


También acudieron la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Azalia Cortés García; la gerente del Clúster Automotriz Tlaxcala, Diana Corona Martínez y el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Tlaxcala, Óscar Atriano Ponce, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente