Condena gobierno de Tlaxcala actos vandálicos de manifestantes en marcha del 8M

Sin posicionamientos, grupos de radicales causan destrozos a infraestructura pública




El gobierno del estado condena los actos vandálicos suscitados durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la cual registró episodios de violencia por parte de un grupo de masculinos, quienes causaron destrozos contra la infraestructura urbana.

La mayoría de las asistentes se manifestaron en paz, a excepción de un grupo integrado por hombres que sin dar a conocer posicionamiento alguno respecto a la conmemoración del 8 de marzo, dañaron inmuebles públicos con martillos, piedras y otros implementos de metal, los cuales utilizaron para golpear las vallas metálicas que se ubicaron para proteger Palacio de Gobierno –edificio que es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el inmueble, mediante un dispositivo de dispersión ante los daños provocados por este grupo de personas que intentaron ingresar con el fin de causar más desmanes.

Las autoridades actuaron en un marco de respeto a los derechos humanos de cada una de las participantes, sin trastocar su libertad de expresión y manifestación; sin embargo, el grupo radical empañó esta conmemoración.

La marcha estuvo acompañada por personal de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) que documentó y observó las actividades y protestas sociales, así como el actuar de las autoridades.

El gobierno de Tlaxcala mantiene su compromiso de garantizar la libre expresión de todos los grupos sociales, en el marco de plenas libertades, en pro de los derechos fundamentales de las niñas y mujeres de la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente