Saldo blanco durante el Carnaval 2023 en Tlaxcala: CEPC

Continuará el plan operativo en los 60 municipios del estado




Con la implementación del Programa de Gestión Integral del Riesgo que el gobierno del estado encamina para una buena cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que con la ejecución del plan operativo denominado “Carnaval 2023”, se tuvo saldo blanco desde el viernes 17 hasta el 21 de febrero.

La CEPC notificó que el programa que se implementó fue para identificar riesgos y salvaguardar la integridad física de los cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita para apreciar a los danzantes en el desfile inaugural, así como en el Centro Expositor de Tlaxcala.

La dependencia estatal y la Red de Protección Civil Municipal (RPCM) determinaron que continuarán con el trabajo de supervisión a estanquillos comerciales que utilicen gas o electricidad en los diferentes remates de los 60 municipios de la entidad, para evitar algún accidente.

Por tal circunstancia, la CEPC exhorta a las autoridades municipales y a los ciudadanos a evitar el uso de pirotecnia y pólvora durante los tradicionales remates de carnaval, además de que por ningún motivo se porten armas de fuego, ya que son un riesgo a la integridad de las personas.

También, la dependencia estatal señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), así como los servicios de salud pública, se encontrarán activos y operando durante los próximos días que duren los remates de carnaval en cada uno de los 60 municipios.

Por lo anterior, la CEPC emitió algunas recomendaciones en caso de acudir a los remates como evitar acudir a las festividades con menores de edad, personas con capacidades diferentes y adultos en plenitud; si se acude con ellos, tomarlos de la mano o mantenerlos cerca; evitar ingerir bebidas embriagantes en exceso y en lo posible no comer alimentos en vía pública de dudosa preparación y procedencia; protegerse del sol y mantenerse hidratado en todo momento para evitar golpes de calor.

Recordó a los ciudadanos que en caso de observar una portación de arma o activarla, se dirija al personal de seguridad o llame al 089 para realizar una denuncia anónima; en caso de necesitar atención médica o de una emergencia, llamar al 911 para su atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente