Concluye con éxito el Carnaval de Tlaxcala 2023

Más de 20 mil visitantes disfrutaron de alrededor de 250 camadas juveniles y 21 infantiles que participaron en las diversas actividades




El gobierno del estado concluyó con éxito el “Carnaval Tlaxcala 2023”, al ser una de las fiestas más representativas en la entidad, donde más de 20 mil visitantes y familias se congregaron en las diferentes actividades que se desarrollaron del 16 al 21 de febrero, con la participación de alrededor de 250 camadas juveniles y 21 infantiles.

Estas acciones fueron organizadas por las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), Cultura (SC) y Turismo (Secture) a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, con el respaldo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para el desarrollo de esta festividad que gran arraigo.

Las actividades comenzaron con la coronación de la reina del Carnaval, María Guadalupe Carmona Gallegos; de Zoé de la Vega Popócatl como reina infantil y del rey feo, Oscar Uriel Caloch Reséndiz, esto durante el desfile que logró reunir a miles de familias que disfrutaron de la presencia de más de 2 mil danzantes provenientes de 125 camadas de los 60 municipios de la entidad.

De igual manera, se reconoció la participación de la comunidad educativa mediante el desfile infantil, en el que participaron 17 preescolares y 21 camadas infantiles de diferentes localidades del estado.

Cabe mencionar que, del 17 al 21 de febrero se presentaron más de 120 grupos de huehues que maravillaron al público con sus danzas, en las tres pistas que se ubicaron en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, las cuales fueron el Domo Blanco, el estacionamiento grande y la Plaza del huehue.

Además del XVI Concurso de Camadas del “Carnaval Tlaxcala 2023”, en el que resultaron ganadoras las agrupaciones: "Sobre la Arena" en primer lugar, "Camada Juvenil Ocotelulco" en segundo sitio, "Camada Acuitlapilco" en tercero, así como "Zeltzin" y "Miraflores" en cuarto y quinto lugar, respectivamente, de un total de 20 inscritas.

La administración estatal, entregó este año más de 4.5 millones de pesos en apoyos económicos a 293 grupos provenientes de 41 municipios y nueve comunidades del estado.

Todo esto con el objetivo preservar y difundir las tradiciones de la entidad, al ser el carnaval una de las fiestas más grande de las y los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente