Presidió Lorena Cuéllar CX aniversario del Ejército Mexicano

Refrendó la colaboración del estado con las fuerzas armadas



La jefa del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros presidió el evento conmemorativo del CX aniversario del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla.


Acompañada del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, asistió a la celebración con el objetivo de refrendar y fortalecer la colaboración que existe entre el estado y el Ejército a favor de la población tlaxcalteca.


En su intervención, el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto relató los antecedentes del Ejército, que ocurrieron el 19 de febrero de 1913 y que por decreto presidencial emitido el 22 de marzo de 1950 se estableció la conmemoración; es por ello que este día se rememora a la institución.


Refirió que este año 2023 se identifica por diferentes grandes conmemoraciones que marcan la historia de México y realizó un recuento de las mismas: “200 años de la fundación del heroico Colegio Militar, 108 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, 110 años de la creación del Ejército Mexicano”. 


Gerardo Soto destacó la importancia de la coordinación entre autoridades para atender las diversas problemáticas que se presenten, mantener el orden y seguridad de la nación, por ello, aseguró que se mantiene un trabajo en conjunto con el gobierno del estado para la búsqueda y construcción de la paz.


Al evento también acudió el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Pulido Hernández; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; el coordinador estatal de Tlaxcala de la Guardia Nacional (GN), Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza.


Así como el comandante del quinto regimiento de caballería motorizado y escuela militar, Julio César Beltrán Reyes; el comandante del segundo regimiento mecanizado, Juan Francisco Soto Nájera; entre otras autoridades federales, estatales, municipales e invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente