Equipan jardín de niños en Chiautempan

La inversión fue de 467 mil 344 pesos en beneficio de 96 estudiantes 



 
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y entregó equipamiento en el preescolar “Leona Vicario” del municipio de Chiautempan, obras que benefician a un total de 96 niñas y niños.
 
Ante alumnos, padres de familia y autoridades del sector educativo, destacó que en lo que va de su administración se han rehabilitado mil escuelas. 
 
“Quiero pedirles que nos ayuden a cuidarla porque quedó muy bonita. En 2022 les apoyamos, este año otra vez y así estamos trabajando todos los días para que todas las escuelas estén muy lindas, para que asistan y estén muy contentos”, comentó.
 
Expresó que en el transcurso de este año construirán 150 aulas para garantizar el acceso a la educación a más estudiantes de preescolar en Tlaxcala.  
 
“Porque nos hacen falta para que muchos niños vayan al preescolar, muchos niños no pueden ir porque no tienen aulas, por eso hay que cuidar mucho esta que inauguramos hoy”, destacó.
 
Cuéllar Cisneros insistió en la importancia de que las niñas y los niños en edad de cursar el preescolar acudan a planteles que se encuentren en buenas condiciones en materia de infraestructura y equipamiento. 
 
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández resaltó que en la entidad hay 419 planteles que atienden a preescolares, pero solo 96 tienen el primer grado, por esta circunstancia trabajan para garantizar el acceso a ese nivel educativo. 

“No todas las escuelas tienen educación física, ni artística, por eso trabajamos en una reestructuración administrativa que nos ha ordenado la gobernadora y esperamos que pronto haya más salones para primero de preescolar, para Usaer, brindarles clases de artística y física, porque lo primordial son los niños y las niñas de Tlaxcala”.
 
En su momento, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló que los trabajos realizados y la entrega de equipamiento tuvieron una inversión total de 467 mil 344 pesos. 
 
“Se llevó a cabo la construcción del edificio C y obra exterior, dichas acciones se entregaron con materiales de calidad, funcionando adecuadamente con una inversión de 403 mil 692 pesos. De igual forma se suministra equipamiento consistente en 20 mesas, 40 sillas, un pizarrón, un mueble de guardado de material didáctico y tres colchonetas, por mencionar algunos, invirtiendo 63 mil 652 pesos”, especificó.
 
Finalmente, la directora de la institución educativa, Adriana Pérez Campos agradeció a las autoridades por su interés de mejorar la infraestructura del plantel, con la finalidad de que la comunidad escolar cuente con espacios dignos y agradables. 
 
“Este espacio es de suma importancia para el apoyo de nuestras alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, brindando asesoría y orientación, para tener una escuela y aulas inclusivas con énfasis en la disminución o eliminación de los obstáculos para el aprendizaje”, sostuvo. 
 
En el evento también estuvo presente el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), David Álvarez Ochoa y la jefa del departamento de Preescolar de la SEPE–USET, Rosario Ruiz Barba, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente