Tlaxcala es el segundo estado en proporcionar internet satelital en zonas rurales

Durante 2022 se instalaron dispositivos para proporcionar internet satelital en municipios con rezago en acceso a la red de información





El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, en Coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), instalaron un total de 342 dispositivos durante el 2022, con el fin de proporcionar internet satelital en comunidades rurales de la entidad, por lo que Tlaxcala en el segundo estado a nivel nacional que acerca la conectividad de internet en zonas marginadas.

Para este proyecto, la federación ha invertido hasta el momento 7 millones 282 mil 441 pesos, con el fin de proporcionar el servicio de manera gratuita a 23 municipios que se encontraban en situación de rezago en el acceso a la red de información.

Los municipios beneficiados fueron Atlangatepec, Atltzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Nativitas, Papalotla, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tenancingo, Tepetitla, Tlaxco, Tocatlán, Tetla, Xaltocan y San Lucas Tecopilco.

Por lo que, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se entregaron a los municipios dos equipos, CPE (Equipo Local del Cliente) y AP (Punto de Acceso Inalámbrico), que son instalados en los inmuebles públicos a una toma de energía de 110 voltios, mismos que generan la señal wifi y permiten la conectividad.

El programa “Internet para Todos”, que realiza la CFE TEIT, opera a nivel nacional con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, por lo que los equipos pueden conectarse a una velocidad 5 Mbps con un alcance aproximado de 50 metros sin obstrucciones.

La prioridad del gobierno federal es llevar internet gratuito a todas las regiones del país, por lo que, gracias a la gestión de Cuéllar Cisneros, Tlaxcala ha sido de los primeros estados en llevar la conectividad a las comunidades más apartadas.

Finalmente, para el gobierno local, también ha sido prioridad el acceso, disponibilidad y asequibilidad a las nuevas tecnologías, a fin de promover el bienestar social de las y los tlaxcaltecas.

1 Comentarios

  1. Anónimo10:37 a.m.

    Como silicitar el servicio para mi comunidad de San Mateo Inophil, en Tzompantepec, realmente lo necesita la comunidad, ya que ni el telefono llega, y hay jovenes que estudian.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente