Modernizaron semáforos en cruceros de 16 municipios

La dependencia estatal brinda mantenimiento a la red de semáforos de 16 municipios





Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), modernizó en este año, un total de siete cruceros semaforizados con alto volumen vehicular, a fin de contribuir con la mejora de movimiento del servicio público de transporte de pasajeros, carga, vehículos particulares y transeúntes.

Sustituyeron materiales y componentes que con el paso del tiempo y factores climáticos sufren deterioros y corrosión, por lo que se renovó la infraestructura luminaria de luz incandescente por la de tecnología de iluminación led que ofrece mayor visibilidad y duración.

Los siete cruceros que se modernizaron fueron los ubicados en avenida Independencia, esquina avenida Universidad; el de avenida Independencia esquina boulevard del Maestro; el de boulevard Guillermo Valle, esquina con calle Gustavo Arévalo y el ubicado en boulevard Guillermo Valle, esquina con calle Tlahuixolot.

Asimismo, el de la avenida Benito Juárez, con calle Alonso Escalona, el de calle Miguel N. Lira y Ortega con calle Alonso Escalona, y el situado en Avenida Juárez esquina con calle Miguel N. Lira.

De igual manera, a fin de regular y ordenar la movilidad de peatones y automovilistas, la dependencia estatal celebró en los 15 meses de la administración actual, un total de 16 convenios de coordinación con diferentes municipios para brindar mantenimiento preventivo y correctivo a la red de semáforos instalados en territorio estatal y también se les brindó a los ayuntamientos la asesoría técnica necesaria para su operación.

Por lo que la SMyT atendió la problemática de los semáforos instalados en los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan y Zacatelco.

En estos municipios se otorgaron de septiembre a diciembre de 2021 un total de 240 mantenimientos preventivos y correctivos; en el año 2022 realizaron 720.

La dependencia reiteró su compromiso de reforzar la seguridad vial en las calles del territorio estatal a fin de prevenir accidentes donde se puedan ver involucrados tanto unidades automotoras como peatones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente