Con impulso al turismo, cultura y sana diversión, Chiautempan reactivó la economía

El año pasado se realizaron grandes eventos que atrajeron la atención de visitantes locales, regionales, nacionales y hasta internacionales




Como parte del informe que el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero presentó al Cabildo el pasado 28 de diciembre del año pasado, destaca el rubro de la reactivación económica, turismo, cultura y eventos que promovieron al municipio a nivel local, regional y nacional.

Dentro de los más relevantes destacan la participación de Chiautempan en la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México; los Tianguis Turísticos en Yucatán y Acapulco en sus ediciones 2021 y 2022, respectivamente, y el 16vo Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2022 Xcaret-Riviera Maya en Quintana Roo.

También Chiautempan estuvo presente en el Palacio de Bellas Artes para dar a conocer su cultura y tradición del Carnaval 2022. Así como por primera vez, se transmitió desde la pagina oficial del Ayuntamiento vía streaming la Semana Santa, alcanzado más de 450 mil personas en un solo día.

Así como el stand que Chiautempan tuvo en la feria de Tlaxcala 2022, el cual fue una ventana para mostrar la riqueza textil, artesanal y cultural de esta localidad.

En paralelo, refirió el planteamiento para crear la Ruta Turística “Destinos Mágicos” Chiautempan-Xicotepec de Juárez, en coordinación con 14 municipios de los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. 

De igual forma se puso en operación los Viernes de Danzón y Domingos culturales, así como el apoyo al octavo Festival del Chile en Nogada, la Expo venta artesanal y de Microproductores, la celebración con éxito del Grito de Independencia, el Segundo Festival Camino al Mictlán y el Festival Villa de los Sueños, por mencionar algunos.

Derivado de los eventos y actividades culturales y turísticas, se consiguió el arribo de más de más de 150 mil visitantes que favorecieron la reactivación de la economía en favor de los sectores comercial y de servicios en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente