Entregó Cuéllar Cisneros tarjetas de pensión a adultos mayores

El programa beneficia a más de 111 mil tlaxcaltecas que a partir de enero reciben 4 mil 800 pesos




La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó 484 tarjetas a beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Apizaco y Tzompantepec.

En el acto oficial realizado en el municipio de Tetla y ante beneficiarios del programa, la mandataria estatal destacó que el beneficio es muy merecido para quienes ya trabajaron por México.  

“Ya entregaron su vida al país, formaron hombres y mujeres de bien en sus hogares, justo es que hoy tengan una retribución y que el recurso llegue a quienes más lo necesitan”, indicó.

Refrendó su compromiso de coordinar acciones con el gobierno federal a favor de las y los tlaxcaltecas, “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresó la dignidad y el respeto a los adultos mayores y decirles también que a través de mi gobierno seguiremos apoyando mucho a este sector de la población”, subrayó.

Resaltó que a través de la Secretaría de Bienestar en el estado se continúa con la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes de manera gratuita. La titular del Ejecutivo local enfatizó que al cierre de 2023 se realizaron 540 obras de impacto social en beneficio de los habitantes del estado.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez adelantó que en el bimestre enero–febrero de este año, se incorporarán a 4 mil 650 beneficiarios al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayares, ya que actualmente se benefician a más de 111 mil tlaxcaltecas, quienes a partir de enero reciben un monto de 4 mil 800 pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia agradeció ser sede del evento, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto que efectúa con los gobiernos federal y estatal. “Se cimientan las bases de una nueva era en la historia de México y de la justicia social”, agregó.

En su momento y a nombre de los beneficiarios, Graciela Martínez Lugo agradeció la entrega de tarjetas y por tomar en cuenta a este sector de la población. “Gracias gobernadora Lorena Cuéllar por el apoyo y velar por los adultos mayores”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente