Certifican a empresas que cumplen con el cuidado al medio ambiente

Las empresas recibieron el certificado que avala sus operaciones en el cuidado del medio ambiente



La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó a entes del ámbito público y privado, 17 certificados del programa de Auditoría Ambiental que lleva a cabo la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), 


En el evento que se realizó en el desarrollo inmobiliario "Val‘Quirico", Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo y las acciones implementadas por los entes certificados para reforzar las medidas en el cuidado del medio ambiente, y lograr una armonía entre la producción y el entorno ecológico.


La mandataria estatal hizo un llamado a quienes deseen sumarse a la implementación de mejores prácticas e innovaciones tecnológicas. “La invitación es para que todos colaboremos con las políticas estatales que hemos implementado en materia ambiental que es un tema prioritario para el gobierno, por eso creamos y pusimos en marcha la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala, donde avanzamos de forma significativa”, acentuó. 


Remarcó que con el trabajo conjunto entre el Congreso local y diversos aliados como empresarios, alcaldes y sociedad civil, se cuida la salud de los tlaxcaltecas, que es un compromiso ineludible de su administración. 


Por su parte, el titular de la Propaet, Iván García Juárez destacó que en el marco del primer aniversario de la dependencia se realiza la entrega de estas certificaciones, cuyo propósito es facilitar a los propietarios de establecimientos, el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental. 


“A través de las auditorías ambientales se verifica, analiza y evalúa el funcionamiento y operación de los establecimientos, con el fin de establecer medidas correctivas, que permitan controlar, mitigar y abatir los riesgos y contaminación ambiental en la entidad”, manifestó. 


En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, Marcela González Castillo reconoció a la mandataria estatal el impulso y respaldo para mejorar y proteger al entorno natural como nunca antes en la historia de Tlaxcala. 


“Estos logros son el resultado de la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, que sin duda ha dado frutos; es un honor como legisladora atestiguar que hoy se certifican industrias, empresas, dependencias y diversos organismos”, recalcó.


Los 17 entes que recibieron su certificado son: el Despacho de la Gobernadora, las secretarías de Medio Ambiente, de Infraestructura y de Desarrollo Económico, así como los municipios de Xiloxoxtla, Texoloc, Zacualpan, Nanacamilpa y Tlaxco. Además, el Club Deportivo Jasa, la administradora de Val’Quirico y los aserraderos El Sabino, Andrés Vázquez González, Edith Márquez González, Esteban Luna Salazar, Pedro Salinas Muñoz y Anamar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente