Emiten recomendaciones por temporada de fríos en Huamantla

A partir del 9 al 11 de diciembre el frete frío número 14 causará bajas temperaturas en la zona oriente de Tlaxcala.




Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaran sobre la entrada del frente frío número 14, lo que provocará un ambiente gélido y temperaturas de hasta menos 5 grados entre el 9 y el 11 de diciembre en algunas municipios de la zona oriente del estado, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, emite una serie de recomendaciones para garantizar la salud de las personas en esta temporada de fríos.

Por ello, y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias el gobierno municipal hace un llamado a las familias huamantlecas a tomar en cuentas las siguientes acciones para no contraer enfermedades como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.

En ese sentido, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, si salen de un lugar cálido se debe cubrir la boca y nariz para evitar respirar el aire frío; abrigarse con varias prendas, preferentemente ropas gruesas y calzado cerrado; y por las noches cubrirse con suficientes cobijas.

De igual manera, mantener la temperatura corporal con bebidas calientes y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; además, si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, se debe verificar que exista la ventilación adecuada, esto para evitar una intoxicación que ponga en riesgo la vida de los integrantes de la familia.

Es importante proteger a los grupos de personas más vulnerables, como son las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades médicas crónicas.

Finalmente, las autoridades municipales señalan que si algún miembro de la familia presenta algún malestar, evite automedicarse y acuda -lo más pronto posible- a un Centro de Salud o médico familiar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente