Activa Protección Civil de Tlaxcala protocolos de seguridad por sismo en Guerrero

Se localizó a 17 Km. al sur de Tecpan, Guerrero




De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM), a las 8:31 horas de este domingo se presentó un movimiento telúrico con magnitud 6.0 localizado en Tecpan en el estado de Guerrero, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad para la verificación de inmuebles, escuelas y templos religiosos.

Comunicó que las alarmas no se activaron ya que el movimiento fue imperceptible porque la magnitud fue menor a 4.5, excepto en el municipio de Calpulalpan donde el movimiento se sintió moderado y se activó.

De inmediato la CEPC implementó los protocolos de seguridad, así como de la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), que hicieron presencia en edificios públicos, empresas, escuelas y templos religiosos realizando la verificación de los inmuebles, además de que atendió los reportes ciudadanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere estar al pendiente de las redes sociales y de los canales de comunicación por si hay alguna réplica para que se reaccione de inmediato; en caso de tener alguna emergencia por favor llame al 911.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente